Saltar al contenido

De Diciembre a abril es el mejor momento para viajar a Punta Cana. Es en esta época cuando Punta Cana está repleta de turistas de todo el mundo, lo que genera una gran avalancha en todos los lugares y, sin duda, también es cuando es más caro viajar al Caribe.

Si desea evitar las multitudes, puede hacer reservas para cualquier momento entre marzo y mayo. Marzo comienza a recibir menos turistas. De junio a noviembre es una temporada no recomendada para viajar a Punta Cana debido a las altas probabilidades de huracanes en este momento.

Siempre es una buena manera de verificar las condiciones climáticas por adelantado, para que no contribuya a que sus vacaciones se arruinen. Puede ver el tiempo en Punta Cana aquí.

Época de lluvias en Punta Cana




Antes de reservar sus próximas vacaciones, debe tener al menos un conocimiento básico de la temporada de lluvias de Punta Cana. No querrás encontrarte en medio de la lluvia luchando por obtener algo de luz solar cuando creas que vas a disfrutar ya que estás en el Caribe de largas horas de sol todos los días.

A diferencia de otras partes del mundo, no hay una temporada de lluvias cómo conocemos cómo tal en Punta Cana.

Los meses que llueve más en Punta Cana generalmente son mayo, septiembre, octubre, junio y agosto. Aunque no siempre ha sido así. Antes de 2009, octubre solía ser el mes con la precipitación más alta, seguido de mayo y luego noviembre.

Mucha lluvia cae por la noche, dejando suficiente buen clima para aprovechar durante el día. Si corres el riesgo de las fuertes lluvias y las altas temperaturas de la temporada de lluvias, serás recompensado con menos turistas y precios más baratos.

Cuando es verano en Punta Cana

La temporada de verano en Punta Cana comprende los meses de Junio a septiembre.

Durante estos meses la temperatura promedio es de 28 ° C, con máximas diarias de 32 ° C y mínimas nocturnas de 24 ° C. La temperatura más alta jamás registrada en Punta Cana en la estación húmeda es de 39 ° C, que se registró en septiembre. 

Cuando es invierno en Punta Cana

El invierno en Punta Cana comprende los meses de Diciembre a Marzo. El inicio de esta temporada podría decirse que es la mejor temporada para viajar a Punta Cana que nos ofrece el mejor clima del año y las temperaturas son ligeramente más frías y más cómodas.

Las temperaturas están en su punto más bajo en enero y febrero, con máximas diarias de alrededor de 29 ° C y mínimas diarias de alrededor de 21 ° C, creando una temperatura promedio general de 25 ° C.

Temporada baja Punta Cana

La temporada baja en Punta Cana comienza en la última etapa de posibles amenazas de huracanes durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Del mismo modo, también tiene que ver esta temporada baja de la República Dominicana con el comienzo del colegio y el final de las vacaciones de muchos.

Temporada huracanes Punta Cana

La temporada de huracanes en el Caribe comienza oficialmente desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre.

En caso de que te atrape un huracán, los resorts en Punta Cana Bavaro están más que equipados y listos para tal evento. Además de la inconveniencia de la lluvia, el clima inclemente y posibles retrasos o cancelaciones de vuelos, no hay mucho más peligro de lo que hablar.

Mejores meses para ir a Punta Cana





Los mejores meses para viajar a Punta Cana son los que vienen después de la temporada de huracanes y tormentas tropicales en el Caribe. Estos meses son los que van desde mediados de noviembre hasta finales de abril.

En esos meses, las lluvias son menos frecuentes y por lo tanto hay menos humedad, siendo más agradable estar afuera. Además, el sol no es tan fuerte como durante los meses de verano, por lo que es el período ideal para estar en la playa disfrutando del sol.

Aunque Punta Cana tiene verano todo el año, hay momentos del día cuando la temperatura baja, especialmente en las primeras horas de la mañana o en la noche en las temporadas de invierno, por lo que debe llevar algún tipo de chaqueta ligera para las noches o las primeras horas del amanecer.

¿Cuál es el mes ideal para ir a Punta Cana?




Viajar a Punta Cana en enero

En enero, la temperatura promedio en Punta Cana es de 25 ° C, con máximas de 29 ° C. Es mucho más fresco por la noche cuando la temperatura desciende a 21 ° C, pero todavía es perfectamente una temperatura agradable para salir por las noches en los restaurantes locales o bares y disfrutar de esos magníficos cócteles.

Con alrededor de nueve horas de sol esperado cada día, es un gran mes para relajarse en la playa y nadar en las aguas del Caribe que están a 27 ° C.

Viajar a Punta Cana en febrero

En febrero, las temperaturas promedio en Punta Cana oscilan alrededor de los 25 ° C, con temperaturas máximas de 28 ° C. En esta época del año el calor no es demasiado intenso, pero los niveles de UV son altos, así que asegúrese de usar un montón de crema solar.

Cuando oscurece, las temperaturas bajan a 22 ° C, por lo que el aire acondicionado puede ser fundamental mientras duerme.

En Punta Cana en febrero sólo se esperan 50 mm de lluvia y las éstas suelen ser de corta duración.

La temperatura del Mar Caribe tiene 26 ° C.

Viajar a Punta Cana en marzo

En marzo, la temperatura promedio de Punta Cana es de 26 ° C, con temperaturas máximas de 30 ° C. Una temperatura perfecta para relajarse en las impresionantes playas.

Por la noche, la temperatura desciende a apenas 21 ° C, que es un bienvenido descanso del calor del día.

Para nadar y practicar deportes acuáticos, el Mar Caribe es muy cálido a 26 ° C en marzo, mientras que solo se esperan 55 mm de lluvia en el transcurso del mes, por lo que el clima húmedo no arruinará sus vacaciones en esta época del año.

Viajar a Punta Cana en abril





En abril, la temperatura promedio en Punta Cana es de 27 ° C, y con temperaturas máximas promedio de 32 ° C. Te recomendamos  que uses crema solar regularmente, buscar sombra y mantenerse hidratado bebiendo mucha agua.

Se esperan alrededor de 85 mm de lluvia durante el mes, pero las lluvias son generalmente cortas. En abril, el Mar Caribe es un cálido 27 ° C, perfecto para nadar, bucear o probar nuevos deportes acuáticos.

Viajar a Punta Cana en mayo

En mayo, la temperatura en Punta Cana es de 27 ° C, con temperaturas máximas de 30 ° C. Después del anochecer, las temperaturas bajan solo ligeramente a alrededor de 24 ° C, por lo que estará agradecido del aire acondicionado de su hotel.

A pesar de que es la temporada de lluvias, Punta Cana espera solo 70 mm de lluvia este mes, por lo que las lluvias son poco frecuentes y de corta duración.

Mayo ofrece alrededor de nueve horas de sol al día en Punta Cana, con aguas del Caribe que miden unos cálidos 27 ° C, perfectas para nadar y bucear.

Viajar a Punta Cana en junio

En esta época del año, Punta Cana tiene una temperatura promedio de 28 ° C, con temperaturas máximas de 31 ° C y mínimas de 25 ° C después del anochecer.

Con un calor intenso durante el día, estarás agradecido por las áreas sombreadas, refrescos y los hoteles con aire acondicionado. Con 100 mm de lluvia esperada en el transcurso del mes, junio puede ser bastante húmedo, pero las lluvias son cortas.

En promedio, obtendrá nueve horas de sol al día, perfectas para relajarse en las pintorescas playas y bañarse en aguas cristalinas.

Viajar a Punta Cana en julio

En esta época del año, la temperatura promedio en Punta Cana es de 28 ° C, alcanzando máximas de 32 ° C en las tardes. Con un sol tan fuerte y un clima caluroso, asegúrese de aplicarse la crema solar regularmente, busque sombra y manténgase hidratado.

Se esperan alrededor de 90 mm de lluvia en cuatro días húmedos en julio, pero las lluvias suelen ser intensas y de corta duración. Las aguas del Caribe están a 28 ° C este mes, perfecto para nadar 0 bucear.

Viajar a Punta Cana en agosto

En agosto, la temperatura promedio es de 28 ° C, alcanzando un máximo de 32 ° C en la cima del día. Después del anochecer, las temperaturas caen levemente a un mínimo de 25 ° C en promedio, por lo que estará agradecido del aire acondicionado en su hotel por la noche.

Se esperan alrededor de 90 mm de lluvia en Punta Cana este mes, pero con un promedio de cinco días húmedos, las lluvias son generalmente cortas.

Las aguas del Caribe suelen encontrarse a 29 ° C en esta época del año.

Viajar a Punta Cana en septiembre

En septiembre, la temperatura promedio en Punta Cana es de 28 ° C, y con un máximo de 31 ° C, deberá aplicarse crema solar con regularidad y buscar sombra.

Después del anochecer, las temperaturas alcanzan temperaturas de alrededor de 25 ° C, que todavía están perfectamente calientes para una comida al aire libre o cócteles en uno de los bares de la playa.

En esta época del año, Punta Cana espera alrededor de 130 mm de lluvia a lo largo del mes. Las lluvias en septiembre son breves pero intensas.

Viajar a Punta Cana en octubre

En octubre, Punta Cana tiene un promedio de 27 ° C durante el día. Con temperaturas máximas de 31 ° C . Es importante mantenerse hidratado y aplicarse crema solar regularmente durante el día.

En esta época del año, las temperaturas son cálidas incluso después del anochecer, con mínimas de 24 ° C por las noches.

En octubre se espera alrededor de 110 mm de lluvia a lo largo de siete días lluviosos en octubre, por lo que aunque el clima puede ser tormentoso, aún hay una buena probabilidad de que veas mucho sol dorado durante tu estancia.

Viajar a Punta Cana en noviembre

Con temperaturas promedio de 26 ° C y temperaturas máximas de 30 ° C, Punta Cana tiene un clima cálido y soportable en esta época del año. El Mar Caribe tiene una temperatura de 28 ° C, por lo que pasará mucho tiempo nadando y buceando durante sus vacaciones bajo el sol de invierno.

Como noviembre está en el final de la temporada de lluvias, el complejo experimenta más de 100 mm de lluvia en todo el mes, pero las lluvias son de corta duración y todavía se verán alrededor de ocho horas de sol al día.

Viajar a Punta Cana en diciembre

En diciembre, Punta Cana tiene temperaturas promedio de 26 ° C. Con temperaturas máximas de alrededor de 29 ° C en el calor del día, asegúrese de llevarse abundante crema solar.

La temperatura ronda los 27 ° C en el Mar Caribe.

Con casi 90 mm de lluvia en siete días lluviosos, es posible que experimente un extraño hechizo de lluvia, pero cualquier clima húmedo debería ser de corta duración y de seguro agradecerá un poco de lluvia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies